Como quitar una astilla

Una astilla representa una gran incomodidad cuando se incrusta en alguna parte del cuerpo, generalmente suele ser en la zona de las manos, por ello saber como quitar una astilla podría evitar que esta signifique un problema mayor, más allá de una simple incomodad.

Si usted hace trabajos en los que incrustarse una astilla es muy cotidiano, y sin duda, una gran molestia, esta información acerca de como quitar una astilla le será valiosa.

Qué complicaciones puede traer

Claro que mucho depende del tamaño de la astilla y lo profundo que haya llegado, sin embargo, el principal factor de riesgo es tener una infección en la herida. No es relevante lo pequeña que sea, si la astilla estaba sucia con algún material que resulte dañino al organismo, debe ser tratada con importancia.

Las probabilidades de que la herida por un pinchazo de alguna astilla pase a mayores consecuencias, no son tan altas en comparación con otros casos. Aunque, si no es retirada a tiempo y se dejan pasar los días manteniéndola allí, podría resultar más difícil de extraer y es probable que se llene de pus la herida.

A continuación te presentamos algunas señales que pueden presentarse en caso de alguna infección:

  • Palpitación en la zona lastimada.
  • Secreción proveniente de la zona afectada.
  • Fiebre.
  • Enrojecimiento o rayas rojas en la zona.

Casos en los que debe consultar a un médico

Si la astilla es superficial, no implica ningún riesgo. En cambio, si esta es profunda, puede incluso, penetrar músculos y nervios, por ello existen múltiples casos del porqué se debe acudir aun medico a causa de una astilla.

Como quitar una astilla, mayormente resulta una tarea sencilla y sin inconveniente, pero cuando se trata de una herida que tiene riesgo de infección por haber estado en contacto con sustancias sucias y resulta difícil de extraer, entre otras alternativas, siempre lo mejor será ir inmediatamente a un hospital.

Si en los primeros intentos que realizo para intentar sacarla no lo logro, es mejor que no siga, podría incrustarla más y luego sería más difícil lograr quitarla. Debe tener en cuenta que no solo puede extraerla con pinzas, sino que hay variadas formas de hacerlo. Por ejemplo, puede intentarlo untando pegamento no tóxico sobre ella y luego retirarlo.

Otras maneras acerca de como quitar una astilla podrían ser mediante el uso de cinta adhesiva, e incluso, si esta no representa gran molestia, si la deja y no la saca, el cuerpo se encargará por si solo de expulsarla.

Proteja su salud

Evite malos ratos, use guantes o cualesquiera otras técnicas para evitar esa desagradable sensación de incomodidad que produce una astilla. Aprende como quitar una astilla correctamente ya sea para usted o para alguien más que la tenga.

Si ya elimino la astilla, le aconsejamos: use alguna pomada que desinfecte la zona y luego coloque una bandita para protegerla de golpes, y siga produciendo molestias.

Por simple que parezca, saber como quitar una astilla le otorga grandes beneficios para cuidar de usted en sus labores en todo momento. Recuerda que no está demás asistir al médico si luego de eliminar la astilla la molestia persiste.

Leave a Reply