Como detener el sangrado en la nariz

Aunque las hemorragias nasales son comunes y es ocasionada por varios factores, si no se corrigen podría ser signo de enfermedades más complejas y para ayudarte este artículo te enseñará a como detener el sangrado en la nariz con diversas herramientas y consejos para disminuir su aparición.

En la nariz existe una gran cantidad de vasos sanguíneos que se rompen con facilidad. Alergias, irritación de las membranas, cambios climáticos, enfermedades como cirrosis, golpes y otros factores influyen para que comencemos a sangrar. Se considera normal que esta hemorragia dure de 7 a 15 minutos, si se prolonga, es necesario consultar un especialista.

Como detener el sangrado

Si comienzas a sangrar repentinamente, siguiendo estas técnicas de primeros auxilios sabrás como detener el sangrado en la nariz:

Comprime la nariz

Con tus dedos, comprime los extremos inferiores de la nariz, con el fin, de bloquear las fosas nasales. Al realizar esta técnica, tus dedos generan presión provocando que se detenga la sangre. Respira siempre por la boca y aplícalo durante 10 minutos.

Siéntate e inclina la cabeza

Con el cuerpo sentado es mucho más fácil corregir la hemorragia. Al encontrarte en esta posición, inclina tu cabeza hacia adelante, con el fin, de que tus fosas nasales sirvan como drenaje.

Se recomienda una toalla para evitar ensuciar y no recostarse para que no se redirija la sangre a la garganta.

Refresca tu nariz

Al reducir la temperatura del cuerpo, la sangre disminuye. Coloca hielo debajo de tu boca y este enfriará rápidamente la nariz.

Causas del sangrado en la nariz

Con las técnicas mencionadas, sabremos como detener el sangrado en la nariz, sin embargo, es recomendable saber las causas más comunes que provocan el flujo descontrolado. A continuación te presentamos:

Impactos en la cara

Sufrir traumas como accidentes automovilísticos o golpes por combate, pueden ocasionar sangrando dispersos y una malformación de la nariz.

Hurgarse la nariz

La zona de la nariz contiene gran cantidad de vasos sanguíneos sensibles,  los cuales pueden verse afectados, al introducir objetos extraños o palparla de forma indebida.

Cambios climáticos

El cambio de temperatura drástico ocasiona irritación que provoca el sangrado.

Infecciones en la nariz

Las alergias e infecciones como la sinusitis ocasionan mayor inflamación provocando facilidad al sangrado.

Recomendaciones para disminuir el sangrado

La forma más factible sobre como detener el sangrando en la nariz es mejorando ciertos aspectos de nuestra vida. Consumir frutas cítricas mejora la resistencia de los vasos sanguíneos. Igualmente, la cebolla, perejil, los arándonos, chocolate y té negro, son algunos alimentos que ayudan a la salud de la nariz. Si sufres constantemente de hemorragias, disminuye el uso de cigarro porque irrita con facilidad esta área.

Igualmente, un consejo acerca de como detener el sangrado en la nariz y disminuir su aparición, es utilizar aerosoles o gotas nasales salinas porque mantiene la nariz hidratada. Si las hemorragias nasales son muy frecuentas y duran más de 30 minutos, es recomendable visitar un especialista para tratar la lesión.

Si tu nariz comienza a gotear, no te asustes y sigue estos consejos sobre como detener el sangrado en la nariz. Podrás contener la hemorragia en un instante y estarás preparado para futuros imprevistos. Siguiendo estas recomendaciones podrás disminuir su aparición y disfrutarás la vida sin complicaciones.

Leave a Reply