Datos sobre la crema adormecedora de tatuajes

Una crema anestésica de venta libre o recetada, o anestesia tópica, se puede aplicar a la piel antes de que usted se haga un tatuaje para aliviar el dolor de la aguja. Si usted tiene un umbral de dolor bajo o está planeando hacerse un tatuaje en un área sensible, puede preguntarle a su artista de tatuajes sobre el uso de un agente anestésico. Sin embargo, si se usa de manera inapropiada, una crema anestésica puede representar un riesgo grave para la salud, por lo que es mejor hablar con su médico de antemano.

Ingredientes

La lidocaína, la prilocaína, la benzocaína y la tetracaina se encuentran comúnmente en las cremas anestésicas. Algunos anestésicos tópicos recetados, como EMLA, una mezcla eutéctica de anestésicos locales, contienen una combinación de fármacos.

Función

El anestésico tópico, en forma de gel o crema, se aplica a la piel antes del procedimiento de tatuaje. La crema adormece temporalmente las terminaciones nerviosas de la piel. La crema se aplica típicamente una o dos horas antes del procedimiento de tatuaje, y los efectos anestésicos duran aproximadamente de 60 a 90 minutos, según Paul Siscoe, gerente de Lady Luck Tattoo & Piercing en Portland, Oregon.

Otros Usos

Los anestésicos tópicos de venta libre también se utilizan como analgésicos para aliviar heridas y raspones menores, quemaduras de sol, picaduras de insectos e hiedra venenosa. Algunas personas usan una crema anestésica antes de hacerse un piercing o someterse a un tratamiento de depilación. Se pueden aplicar anestésicos tópicos en un entorno médico en el área afectada antes de una reparación por laceración, biopsia o procedimiento dermatológico.

Advertencia

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos emitió en 2007 un aviso de salud pública con respecto al uso de anestésicos tópicos para procedimientos cosméticos porque los productos deben usarse con la supervisión de un profesional médico. Dejar el anestésico tópico puesto durante un período de tiempo prolongado, aplicar demasiado o sobre un área de piel demasiado grande o usarlo en pieles irritadas puede hacer que los medicamentos pasen al torrente sanguíneo. Esto puede llevar a efectos potencialmente mortales, incluyendo dificultades respiratorias, convulsiones y coma. La FDA recomienda usar sólo anestésicos tópicos aprobados por la FDA y consultar a su médico para aprender cómo usar el medicamento de manera segura.

Experiencia profesional

Siscoe afirma que las cremas anestésicas para tatuajes a menudo no son tan efectivas como los clientes podrían esperar, sólo atenúan el dolor, pero no adormecen completamente el área del tatuaje. Coma una comida completa y beba mucha agua antes de su cita, evite la cafeína el día del procedimiento de tatuaje y practique la respiración profunda mientras se tatúa para ayudar a tolerar el dolor.

Leave a Reply