Cremas para tu piel quemada por el sol

Muchas veces nos exponemos al sol de tal manera que resultamos con algunas incomodas quemaduras, que aunque no resultan ser muy agresivas la mayoría de las veces, si nos pueden afectar en gran grado en la parte estética, por ello hoy hemos decidido crear un post con unos consejos sobre las mejores cremas para tu piel quemada por el sol, así podrás aliviar la irritación y eliminar las manchas que esto produce.

Si tu piel es de las más delicadas y el sol suele afectarte, no te preocupes ya que con estas cremas lograrás comenzar a cambiar la apariencia de tu cuerpo y rostro por uno mucho más limpio y fresco tal y como siempre lo has querido.

Más allá de las cremas

Aunque utilizar cremas para tu piel quemada por el sol es algo que te ayudará en gran grado, estas no serán suficientes por sí solas para aliviarte, además de utilizarlas, deberás seguir ciertos consejos que también te ayudarán a reducir las molestias que estas desagradables quemaduras pueden causar:

Evita exponerte al sol

Si necesitas salir de tu casa, haz lo posible por no volver a exponerte al sol ya que esto podría empeorar las quemaduras ya existentes, de ser posible mantente siempre a la sombra.

Duchas de agua fría

No importan que tan acostumbrado estés a los baños de agua caliente, mientras tu piel se encuentre maltratada por los rayos solares deberás utilizar agua fría para bañarte ya que esto le ayudará a tu piel a refrescarse y rehidratarse.

Compresas con leche fría

Gracias a su alto contenido de ácidos lácticos y ácidos grasos, la leche fría resulta ser un gran calmante para las quemaduras, por ende, pueden ayudarte a reducir el dolor que estas puedan causar.

Elige la crema adecuada

Muchas personas piensan que elegir cremas para tu piel quemada por el sol es una tarea muy complicada, sin embargo resulta ser algo bastante sencillo, ya que solo necesitamos algo que sea refrescante y que ayude a que los tejidos de nuestra piel se regeneren de forma rápida y efectiva, las mejores cremas para tu piel quemada por el sol son:

  • Las cremas a base de aloe vera, esta es una planta efectiva para muchos padecimientos y las quemaduras solares no son la excepción, además de aliviar el ardor, será de gran ayuda para aliviar las manchas que estas quemaduras podrían causar.
  • Cremas con avena, este tipo de cremas nos ayudan a calmar de forma casi inmediata el malestar que estas quemaduras pueden causarnos, aunque si queremos eliminar las manchas debemos utilizar una crema adicional como las de aloe vera anteriormente mencionadas.
  • Cremas con manzanilla, estas son perfectas ya que poseen cualidades sedantes que ayudan a reducir el dolor, además si colocas la crema durante algunos minutos en la nevera, podrá ser muy refrescante inclusive en muchas ocasiones sirve para aclarar las manchas.

Estas son algunas de las mejores cremas para tu piel quemada por el sol que puedes utilizar, cualquiera de ellas puedes colocarla algunos minutos en la nevera y así la sensación de frescura será mayor.

Consejos para evitar las quemaduras solares

La mejor herramienta para evitar las quemaduras por el sol es no exponerte demasiado a este, es muy comprensible que en algunos momentos en la playa por ejemplo, quieras broncearte, sin embargo la sobreexposición solo logrará hacerte daño.

Si vas a la playa o inclusive antes de salir de tu casa si te encuentras en una zona muy soleada, lo mejor es utilizar siempre algún protector solar, aunque si cuentas con una piel muy sensible, es muy recomendable que siempre estés preparado con algunas buenas cremas para tu piel quemada por el sol.

Leave a Reply